segunda-feira, 13 de fevereiro de 2012

Vivir en Lima: cuanto cuesta?


Vivir en Lima:cuanto cuesta?
Bueno aqui les muestro algunos articulos sobre el costo de vida en Lima,en barrios Residenciales y barrios medios.Lo cierto es que Lima es una de las ciudades menos caras de Latinoamerica,si la comparamos por ejemplo con Sao Paulo,donde por ejemplo un pasaje urbano simple cuesta 3.00 reales o 1.50 dollar y el menu economico puede costar 15 reales.Pueden encontrar informacion online en vivo aqui foros peru

Tambien te muestro una guia en ingles de Lima aqui


Costo de departamentos por barrio ( link inf)

Miraflores y San Isidro: un departamento pequeño aqui te puede costar entre $500 a $ 700 p/mes (1dormitorio,sala,cocina,baño) dependiendo del lugar,si es mas centrico puede costarte mas aun.Generalmente para alquilar pueden pedirte 1 mes de garantia.

Jesus Maria,Lince: un departamento aqui te sale algo menos $400 a $600 p/mes (1dormitorio,sala,cocina,baño)dependiendo logico del lugar;porque hay varios lugares tambien por  este barrio.

San Miguel,Pueblo Libre: Estos barrios son un poco mas baratos aunque igual es un barrio residencial y universitario,cerca a todos los servicios,aqui puedes encontrar un mini departamento (1dormitorio,sala,cocina,baño)por $200 a $400 por/mes.

Costo de transporte:

Depende aqui en Lima hay varios tipos de transporte:el mas barato es combi 1 sol a 1.20 soles dependiendo tu ruta,despues tenemos el metropolitano que es una especie de semi-metro algo mas sofisticado,te sale 2.50 soles.Taxis encuentras de todo precio dependiendo del lugar y ruta desde 7 soles a 20 soles,aqui no existe taximetro, sino "ojometro".

Fantastico video del metropolitana click aqui

Las combis.


El metropolitano.

"El metro tardio"


Costos alimentacion:
Aqui la alimentacion es barata y buena;puedes encontrar un buen menu a 7.50 soles hasta 10 soles en un restaurante,tambien puedes encontrar buena comida y barata en los mercados del barrio.

Bueno aqui te muestro algunos indices de precios de alimentos si quieres llenar tu heladera:




Adjunto tambien un analisis del costo de vida en Lima para extranjero

Lima es una de las capitales menos caras para extranjeros.

Los bajos costos por vivienda y por seguridad son sus principales ventajas, según estudio que incluyó 214 ciudades del mundo.


Lima es aún una de las ciudades menos caras del mundo para los extranjeros destacados en el Perú. Según la última Encuesta sobre el Costo de Vida realizado por la consultora estadounidense Mercer, nuestra capital está en la posición 135 de un total de 214 metrópolis del mundo.

Esta medición se hizo al cierre del primer trimestre y mide los costos comparativos de más de 200 productos y servicios en 300 establecimientos,entre los que se incluyen vivienda, transporte, alimentos, ropa, enseres, electrodomésticos y entretenimiento.

El ránking de Lima para el primer trimestre mejora en 13 posiciones ante la evaluación del 2009, cuando ocupaba la ubicación 122. En el 2008 Lima estaba en la posición 115.

Según informó Mercer a la agencia EFE, los gobiernos y las empresas multinacionales utilizan esta información para tener una idea del poder adquisitivo de sus empleados al ser destacados al extranjero. Sin embargo, esto también aplica para los turistas y negocios realizados por extranjeros en las capitales del mundo.

Comparativo.
La encuesta indica que las principales ciudades brasileñas siguen siendo las más caras de la región. Sao Paulo ocupa la vigésima primera posición, mientras que Río de Janeiro está en el número 29 y Brasilia en el 70.

Entre las urbes latinoamericanas que figuran en el ránking, además de las brasileñas, están La Habana (45), Bogotá (66), Caracas (100), Santiago de Chile (123), Ciudad de Panamá (127), Montevideo (129), y San Juan de Puerto Rico (129).

Entre las ciudades menos caras que Lima se encuentran Santo Domingo (147), Buenos Aires (161), Guatemala (169), San José de Costa Rica (183), Quito (194) y La Paz (211).

Ventajas.
El encarecimiento de la vida en Brasil responde, según Mercer, a la fortaleza del real frente al dólar.

Sin embargo, en Lima ocurre una situación diferente, pese a que la moneda local también se ha fortalecido frente al dólar, con una devaluación acumulada de 1,4% durante el primer trimestre del año.

“Lima es más barata que las principales ciudades de la región y del mundo, para los ejecutivos y trabajadores extranjeros que vienen a trabajar aquí. 
Ello porque, por ejemplo, el costo promedio del metro cuadrado de una vivienda, en una zona residencial, aún es más barato que otras ciudades como Sao Paulo o Santiago”, comentó Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú.

Desde su punto de vista de gestora de recursos humanos en el ámbito internacional, Temple afirma que Lima tiene otra gran ventaja, además de los precios inmobiliarios.

“En las grandes ciudades como México D.F., Caracas o Sao Paulo, el costo de la seguridad es un reto para los ejecutivos y las corporaciones que los destacan allí. En cambio, en Lima hoy no vemos grandes despliegues de seguridad”, explicó.

Similar opinión tiene Fernando Guinea, socio de la firma de búsqueda de ejecutivos Amrop Perú.

“Lima no es una las ciudades que mejor pagan a los ejecutivos de categoría mundial [en comparación de Sao Paulo y México D.F.], pero la calidad de vida de nuestra capital y su bajo costo hacen que un extranjero que llega a trabajar aquí, pueda ahorrar”, aseveró.

Guinea destacó, además, que a diferencia de otras ciudades del mundo y de la región, Lima aún goza de servicios domésticos asequibles.(fuente Diario El comercio)

Nenhum comentário:

Postar um comentário